gallery/logo
gallery/banner1-img

Las donaciones de hasta $100 mensuales o por única vez de hasta $600 se pueden realizar en la sede de la Fundación (Contacto).

Alternativamente o por montos mayores, hacerlo por transferencia Bancaria a la Cuenta  de Banco Ciudad:

• Cuenta Corriente en pesos Nº: 0000794/0  Suc 59 - Monte Castro
  • CBU:    0290059900000000079400
  • Titular: FUNDACIÓN TEMPO DE INTEGRARSE
  • CUIT:    33-7111000171-9
  • Ganancias: Exento
  • I.V.A.: Exento
  • Ingresos Brutos: Exento

Enviar los datos personales (Nombre, Domicilio y DNI o CUIL/CUIT) y el monto depositado a: tesoreria@fundaciontempo.org.ar para solicitar el recibo oficial.

Deducción de las donaciones

Impuesto a las Ganancias

El art. 81 de la Ley 20.628, permite deducir las donaciones realizadas a entidades exentas del Impuesto a las Ganancias, hasta un importe equivalente al 5% (cinco por ciento) de la ganancia neta obtenida por el donante en el período fiscal en que realice la donación.

Las entidades, debidamente certificadas por AFIP, son las comprendidas en los incisos e) y f) del artículo 20 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, a saber:

Según la Resolución General (AFIP) N° 1.815, para poder acreditar los donaciones y deducirlos, deben efectuarse mediante depósitos bancarios a nombre de los donatarios. La misma Resolución, en el Capítulo B, dispone un régimen de información que alcanza a:

• Empleadores: por donaciones efectuadas por cuenta y orden de sus empleados. Deberán utilizar el aplicativo “Donaciones en dinero y en especie – Empleadores”.
  • Donantes: por donaciones efectuadas por personas físicas, sucesiones indivisas o personas jurídicas. Deberán utilizar el aplicativo "Ganancias - Sociedades" o, en su caso, "Ganancias - Personas Físicas”.

Los depósitos bancarios no serán necesarios en los siguientes casos:

• Donaciones periódicas que no superen los $ 1.200 por cada donante en el mismo período fiscal;
  • Donaciones eventuales de hasta $ 600 anuales por cada donante e institución, en el mismo período fiscal.

Las sumas totales a justificar sin el cumplimiento de los requisitos no pueden superar el monto de $ 2.400 por cada donante y por ejercicio fiscal.

En estos casos, los recibos, tickets o cupones que la institución extienda habitualmente, serán aceptados como prueba de las donaciones.

Por otra parte, según la Ley N° 25.345, “Ley Antievasión”, art. 1°, las donaciones superiores a $ 1.000  deberán ser realizadas mediante:

• tarjetas de crédito, de compra o de débito,
  • giros o transferencias bancarias,
  • depósitos en cuentas bancarias,
  • cheques,
  • factura de crédito

Adicionalmente, los cheques deberán librarse a nombre de Fundacion Tempo de Integrarse y cruzados en el caso de los cheques pago diferido.

Certificado de exención de Fundación Tempo de Integrarse

Constancia de Inscripción AFIP

Exencion Ingresos Brutos - CABA

(..) fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, (…) y las de cultura física o intelectual, siempre que sus rentas y el patrimonio social se destinen exclusivamente a los fines de su creación y bajo ningún aspecto se distribuyan, directa o indirectamente, entre los partícipes de esas entidades.

Donación mediante Paypal

(U$S)